AR Rincón del Parque PH

2024-04-17, Comunicado: Aclaración al punto 14 de la Convocatoria a la Asamblea General Ordinaria 2024

Apreciados Copropietarios, el Consejo de Administración y la Administración desean compartir ustedes una solicitud enviada por la Sra. Edith Lucia Álvarez Pulido, Directora del Jardín Infantil Abcdario Kindergarten.

Bogotá, 2024-04-17

Señores:
Alejandro Royos
Administrador Agrupación Residencial del Rincón del parque y Consejo de Administración

Asunto: Aclaración Requerimiento Solicitado por Alcaldía de Bogotá

Estimados miembros de la Administración y Consejo:

Por medio de la presente yo Edith Lucía Álvarez Pulido (Directora y encargada del Jardín Infantil ABCDARIO KINDERGARTEN ubicado en la carrera 14B # 161-54 deseo aclarar un importante asunto relacionado con el requerimiento que la Alcaldía nos ha solicitado en días anteriores, el cual reza: "los Jardines Infantiles que funcionan en conjuntos residenciales de Propiedad Horizontal, deben presentar el documento de aprobación del quorum de la junta de copropietarios o asamblea del conjunto residencial, donde se autoriza su funcionamiento o simplemente sí aparece en la escritura de dicho predio, especificando que ese espacio es para uso exclusivo para el funcionamiento de un Jardín Infantil"; quiero aclararles que este es solo un mero requerimiento por escrito. debido a que el jardín está ubicado dentro del Conjunto Residencial.

Quiero hacer énfasis en que el Jardín Infantil es de carácter privado y NO está bajo la jurisdicción de la SECRETARIA DE INTEGRACION SOCIAL.

La razón principal de esta comunicación es solicitarles formalmente el AVAL de los Copropietarios del Conjunto para demostrar la existencia del Jardín Infantil actual dentro del Predio construido exclusivamente para tal efecto, conforme al Reglamento de Propiedad Horizontal del Conjunto Residencial.

Es fundamental para nosotros contar con este aval por escrito, con el fin de garantizar que el predio es utilizado de manera adecuada y acorde a su propósito original (Jardín Infantil).

Quedo atenta a cualquier información que puedan necesitar de nuestra parte, ya que nuestro objetivo es servir y atender a todos los niños y niñas del conjunto. como lo ha sido en todos los años anteriores.

Agradecemos su atención y colaboración, reciban un cordial saludo.

Edith Lucia Álvarez Pulido
Directora,
Jardín Infantil Abcdario Kindergarten
3202365826
jiabcdario@outlook.com

Información relacionada

Aclararación información relacionada al punto 14 de la convocatoria a la Asamblea General Ordinaria 2024.

Asamblea General Ordinaria 2024, Orden del Día

14. Aprobación para autorizar el funcionamiento de la fundación educativa nuevos amaneceres dentro de la Agrupación Rincon del Parque, por parte de Secretaría de Integración Social.

De acuerdo al documento de la Alcaldía de Bogotá "Estándares de calidad para la educación inicial del servicio jardines infantiles públicos y privados del distrito capital" y el marco normativo correspondiente, especialmente la "Resolución 2804 del 7 diciembre 2023 - SDIS", “Por medio de la cual se actualizan los Estándares de calidad para la Educación Inicial del servicio de jardines infantiles públicos y privados del Distrito Capital”.

Para dar claridad al punto 14 citamos el siguiente parrafo de dicha resolución.

El jardín infantil que funciona en conjuntos residenciales de propiedad horizontal, debe presentar el documento de aprobación del quórum de la junta de copropietarios o asamblea del conjunto residencial, donde se autoriza su funcionamiento.

Ver / Descargar (pdf)

Cordialmente,