Apreciados Copropietarios y Residentes, a las 12:00 am del sábado 13 de abril inicia la restricción en el servicio de agua, solicitamos a todos los propietarios y arrendatarios de las unidades residenciales, locales comerciales, restaurantes, panaderías de nuestra agrupación ahorrar agua.
La capacidad de los tanques de agua es limitada, por si solos no pueden suplir de agua por 24 horas continuas la demanda regular.
Pedimos a todos ahorrar agua el sábado 13 de abril, desde el viernes 12 de abril hasta el domingo 14 de abril para no vernos afectados con una posible falta total del vital líquido.
Es posible que mientras se presenta la restricción en el servicio de agua pueda presentarse baja presión y/o coloración, esto último no implica que el agua no se pueda consumir.
Además, no solo durante los días que nos afecta la restriccion debemos ahorrar agua, debemos ahorrar agua todos los días. Ayudemos a reducir los efectos del Fenómeno del Niño que golpea a nuestro país.
Recomendaciones para los usuarios
- Antes del corte de agua, llene el tanque de reserva de su vivienda.
- Si almacena agua, hágalo con moderación, no la desperdicie.
- Si almacena agua en recipientes consúmala antes de las 24 horas.
- Use el agua de forma racional privilegiando el lavado de manos y preparación de alimentos.
- Se recomienda reducir al máximo el tiempo del uso de la ducha. Recolecte el agua mientras comienza a salir caliente, para usarla en labores de aseo o descarga de sanitarios.
- Cierre la llave del lavamanos mientras se afeita o cepilla los dientes.
- Mantenga la llave cerrada mientras se aplica shampoo.
- Revise los empaques de las llaves, duchas y tuberías de las viviendas para verificar que no presenten escapes.
- Al lavar la ropa, usa la lavadora con la carga completa. Usar pequeñas cargas desperdicia grandes cantidades agua y energía.
- Verificar que las cisternas de los baños funcionen correctamente y lave los recipientes de almacenamiento de agua para garantizar su potabilidad.
- No lave el carro con manguera, es mejor utilizar el agua en un balde.
Gracias por su apoyo haciendo uso responsable del agua,
la Administración