Partiendo de la premisa "NUESTRO DERECHO TERMINA CUANDO EMPIEZA EL DERECHO DE NUESTRO VECINO", por lo cual nos permitimos recordar ciertas reglas que son indispensables para la vida en comunidad, sin dejar de mencionar que son obligatorias en la propiedad horizontal.
ESTA PROHIBIDO FUMAR EN LAS VENTANAS QUE DAN A LOS DUCTOS DE GAS, AL INTERIOR DEL LAS ZONAS DE JARDÍN y EN LAS ZONAS COMUNES que además de molestar a los demás con el humo pues este invade los otros apartamentos, también es peligroso por posibles riesgos de incendio.
PARA NUESTRAS FIESTAS Y REUNIONES EXISTE EL SALÓN COMUNAL, pero si es necesario realizarlas en el apartamento el volumen debe ser moderado para no molestar a nuestros vecinos y no sobrepasar la media noche. No esta permitida la gritería y el escándalo, pues es de principio de buena educación ante todo el respeto por los demás.
LA MÚSICA ES AGRADABLE PARA TODOS PERO NO TODOS TEMEMOS LOS MISMOS GUSTOS MUSICALES, por lo que si queremos disfrutar de nuestros ritmos preferidos, debemos hacerlo con un volumen moderado para no molestar a los demás.
LAS REPARACIONES Y ARREGLOS EN NUESTROS APARTAMENTOS SOLO ESTÁN PERMITIDOS DE LUNES A VIERNES DE 8 am A 5 pm Y LOS SÁBADOS DE 8 am A 2 pm. Fuera de estos horarios merecemos tranquilidad y el uso de taladros, martillos y otros elementos de obra están quebrantando la salud auditiva y pone en riesgo la salud en general, ya que están rotundamente prohibidos.
DEBEMOS RESPONSABILIZARNOS DE NUESTRAS MASCOTAS, son lindas y una gran compañía, pero no podemos permitir que hagan sus necesidades en las zonas comunes, recuerde que las mascotas son seres irracionales, mientras que sus dueños son seres racionales, educados, comprensivos y que en ningún momento deben molestarse por recoger los excrementos de ellas. Las mascotas cuando se encuentren en las áreas comunes en todo momento deben llevar correa y de acuerdo a las normas legales establecidas, algunas razas de perros deben llevar bozal.
EN CUANTO A NUESTROS HIJOS PEQUEÑOS PREADOLESCENTES Y ADOLESCENTES, debemos inculcarles y recordar el amor y respeto por los bienes comunes, que son como lo indica la expresión, pertenecen a todos; por lo cual no deben jugar con los ascensores, no jugar en las áreas comunes ni rayar las paredes.
LA BASURA Y LOS DESPERDICIOS no se deben depositar en las escaleras ni el ascensor, las colillas, por favor no las deje deposite ni las tire desde su ventana, recójalas, debe asegurarse de apagar las colillas antes de desecharlas en bolsas de basura.
SUPONEMOS QUE LOS RESIDENTES TANTO PROPIETARIOS COMO LOS DE RENTA, somos conscientes del cuidado de la misma, por lo que también debemos concienciar a los que nos visitan y responsabilizamos por sus actos evitando así que se haga mal uso de las zonas comunes o deterioren las mismas.
POR ULTIMO RECORDEMOS QUE ESTE ES NUESTRO HOGAR, y aunque no nos conozcamos debemos procurar un ambiente tranquilo para una buena connivencia y calidad de vida y si por casualidad nos encontramos, recordemos que la DECENCIA NO PELEA CON NADIE, si nos ofrecen un saludo, seamos cordiales y contestemos.
SI existe alguna sugerencia o alguna inquietud al respecto sobre otro tema que le parezca por favor hágalo conocer a los delegados del comité de convivencia que ellos con mucho gusto estarán dispuestos en atenderlos.
Es importante recordar que el no observar algunas de las recomendaciones aquí incluidas implican el acarreo de multas.