Apreciados Residentes. La Administración y el Consejo de Administración les recuerdan la importancia de atender y reaccionar al activarse la alarma de la agrupación.
El 28 de noviembre se activó la alarma para alertar a los residentes de un movimiento telúrico que se presentó a las 05:54 am. Muy pocos residentes atendieron el llamado de la alarma a evacuar.
Queremos recordarles: Sin importar la hora o la intensidad de los movimientos telúricos, debemos ser siempre precavidos y proceder a evacuar para estar en la medida de lo posible preparados ante las probables réplicas o los daños que se puedan presentar.
La alarma se activa ante situaciones que lo ameritan: movimentos telúricos, casos de calamidad (por ejemplo: escape de gas, daño estructural, entre otros), desastres naturales y/o asonadas, esto con el propósito de proteger la vida de todos los residentes de la agrupación.
Cuando se activa la alarma de la agrupación procedemos a evacuar con calma, evitamos el uso de los ascensores. Además, debemos evitar aglomeraciones que bloqueen la rampa y la escalera a la salida de la agrupación, estas deben permanecer despejadas. (Con excepción en caso de tratarse de asonada) luego nos dirigimos al punto de encuentro designado (esquina de la calle 161 con carrera 14b).
En casos de emergencia debemos estar pendientes y prestar atención a las personas con condiciones especiales, los adultos mayores, las mujeres en estado de embarazo y los menores de edad; deben tener prioridad al momento de evacuar.
En las situaciones de emergencia debemos evacuar con nuestras mascotas, ellos dependen de nosotros para estar a salvo.
Recuerde siempre tener preparado un maletín / morral con un kit de emergencia.